Saltar al contenido
M

¿Cómo viven los mexicanos en Estados Unidos?

Como viven los mexicanos en Estados Unidos
¿Cómo viven los mexicanos en Estados Unidos?
5 (100%) 1 vote

Los mexicanos ya residenciados en Estados Unidos tienen un modo de vida mucho más tranquilo que sus contrapartes indocumentadas o que esperan con ansias la residencia. Siendo más de 34 millones de mexicanos, estos representan una gran parte de la población que habita USA.

¿Qué extrañan los mexicanos en Estados Unidos?

Siendo un pueblo latino la familia es muy importante para un mexicano y muchos la dejaron atrás al emigrar. Siendo costoso el viaje de visita o bien, casi imposible dado los cortos períodos vacacionales, lo que más extraña un mexicano es su familia, las reuniones familiares y de amigos y las grandes fiestas.

Esto por lo general se ve aliviado en las comunidades mexicanas en Estados Unidos, se reúnen para celebrar juntos alguna fecha especial y celebran como una gran familia.

Mejoras económicas

La primera generación que emigra a Estados Unidos suelen tener un nivel económico bajo, situación que mejora para sus hijos, ya que tienen la posibilidad de educarse en el sistema estadounidense y acceder a mejores fuentes de empleo. Los nietos y bisnietos suelen quedarse estancados en este nivel económico, aunque algunos suelen emprender y formar empresas pequeñas.

Idioma

En la primera generación que emigra a Estados Unidos el idioma predominante es el español, la segunda habla el inglés de forma fluida así como el español. Mientras, las terceras y cuartas generaciones casi abandonan el español en favor del inglés, algunos ni siquiera pueden hablar fluido el español.

Identidad

La primera generación de mexicanos suele identificarse como mexicanos mientras que a partir de la segunda se identifican como Mexicoamericanos. Muy pocos se identifican como Estadounidenses.

Religión

Las nuevas generaciones abandonan el catolicismo en favor de religiones protestantes, mucho más practicadas en USA. Por lo general la primera generación mantienen sus creencias mientras que estas cambian en los futuros miembros de las familias.