Saltar al contenido
M

¿Cómo viven las mujeres en la India?

como viven las mujeres en la india
¿Cómo viven las mujeres en la India?
5 (100%) 1 vote

El nacer mujer en la India es una cruel jugada del destino. Muchas son las creencias que existen en este país sobre la naturaleza de la mujer. Es considerado como uno de los peores países para nacer mujer, sobre todo en áreas rurales.

Probablemente te sorprenda conocer esto, a mí también me sorprendió, pero luego de ver unos cuantos documentales comprendí por qué. Los medios te venden una India llena de color y danza, pero cuando se acaba la música, la cruel realidad llega a las mujeres.

Abortos selectivos e infanticidio

Existe una tripleta terrible en la India, nacer mujer, con discapacidades y en una zona rural o en una casta inferior. Ni siquiera es necesario cumplir estos tres requisitos, con ser mujer basta. En zonas rurales se valora el nacimiento del varón, con la llegada de la tecnología de la ecografía médicos inescrupulosos viajan de casa en casa (O las familias acuden a sus consultorios) cobrando por revelar el sexo del bebé.

Si se descubre que es niña. Obligarán a la mujer a abortar.

Muchas mujeres que logran dar a luz a niñas son despreciadas por sus esposos y familias, pues desconocen y se niegan a creer que es el hombre quien brinda el sexo al bebé. Para ellos y por sus creencias, la mujer otorga el sexo al bebé, si la mujer tiene muchas niñas, asumen que está maldita o algo peor.

Estas prácticas han provocado un descenso en la población femenina del país.

¿Por qué prefieren a los varones?

Los varones heredan la tierra y se quedan de casa llevando, trabajan y representan ganancia a la familia.

Un varón lleva a su esposa a casa e incrementa las ganancias a la familia. Tener una niña significa invertir en un ser que consumirá el dinero familiar y que luego se irá.

Violaciones

Los violadores rara vez son condenados y castigados por sus delitos. Para una mujer en la India, el perder la virginidad es algo grave. Incluso, cuando los matrimonios son arreglados y la chica se niega, se le invita al prometido a violarla, para que no pueda negarse a la boda.

Salarios inferiores

El trabajo de una mujer vale menos y muchas niñas se ven obligadas a abandonar los estudios para ingresar al campo laboral.