Saltar al contenido
S

¿Cuál será el último día del siglo 21?

¿Cuál será el último día del siglo 21?
4 (80%) 4 votes

El siglo XXI d. C o siglo 21 después de Cristo, es el siglo que vivimos actualmente según el calendario gregoriano. Este periodo se encuentra comprendido entre el 1 de enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2100. Se trata del primer siglo del III milenio.

¿Cuál será el último día del siglo 21?

Cabe destacar que el último día del siglo 21 será el 31 de diciembre de 2100. Los días donde inician los siglos se cuentan con el terminal 1 pues no existió año 0; mientras que los años donde finalizan los siglos si terminan en 0. Un ejemplo de esto es el siglo XX, inició en 1901 y terminó el 31 de diciembre del año 2000.

Conociendo lo anterior podemos decir que el último del día del siglo 21 será el viernes 31 de diciembre de 2100.

Características del siglo XXI

  • El siglo XXI se caracteriza por el avance y la expansión de la digitalización. Se le conoce como la era de la información, es decir, quien la controla y quien accede a ella tendrá las mejores oportunidades.
  • El proceso de conectividad a bajo costo ofrece un mundo cambiante no lineal, proceso que inicio con la tercera revolución industrial en los años 70.
  • Se ha retomado la conciencia sobre el fenómeno del cambio climático y el interés en la protección animal ha iniciado un auge sin precedentes.
  • En este siglo, la globalización es la principal característica, seguida de la digitalización y la guerra contra el terrorismo.