Saltar al contenido
A

¿Qué son los astros?

que son los astros
¿Qué son los astros?
5 (100%) 1 vote

Los astros son todos aquellos cuerpos celestes que existen en la galaxia y que se clasifican según sus características y el tamaño que poseen.

Origen etimológico

Antes de conocer su significado debemos conocer el origen etimológico de esta palabra. Astro proviene del griego “astron”, que puede ser traducido como “estrella”. Este sustantivo llego al latín como “astrum”, que al convertirse al castellano pasó a denominarse “astro”.

Concepto de astro

Astro es todo aquel objeto astronómico que podemos encontrar en el cielo. Son todos aquellos cuerpos celestes con una forma definida, de manera tal que la variedad de astros que podemos conseguir es inmensa y se clasifica según sus características y su tamaño.

Un planeta es un astro, son cuerpos celestes que giran alrededor de una estrella. Todos los planetas del sistema solar son astros.

A su vez, las estrellas son astros, son cuerpos celestes capaces de emitir luz. El sol, las Pléyades y Sirio B son estrellas.

También se consideran astros los asteroides, los satélites y los planetas enanos ya que cuentan con forma y características propias.

El término astro también se emplea para nombrar a los famosos o a las estrellas en un deporte, arte o profesión. Es por ello que se suele llamar astro a jugadores importantes en el futbol, a cantantes famosos, entre otros.

También se conoce como Astro una banda de música de Corea del sur formada por seis chicos: Moonbin, Jinjin, Cha Eunwoo, Rocky, MJ y Yoon Sanha. Esta “boy band” inició en 2015 y lanzó su primer álbum en el año 2016 titulado “Spring Up”.

Una de sus canciones más conocidas en “Hide & Seek”, su club de fans se conocen AROHA (Astro Hearts All Fans) y han causado tanto revuelo que incluso algunos de sus miembros han participado en realities show.