Saltar al contenido
R

¿Que es la respiración fuerte?

que es la respiracion fuerte
¿Que es la respiración fuerte?

Se le conoce también como respiración pesada, hiperventilación o respiración  rápida al dormir. Se caracteriza por ser una respiración ruidosa que indica un tipo de dificultad respiratoria. En personas sanas la respiración al dormir o durante el reposo es ligera, mientras que las personas que padecen algún problema presentan respiración fuerte.

Según algunos estudios médicos este tipo de respiración puede ser la antesala a ataques de epilepsia, ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, asma y trastornos respiratorios.

Hiperventilación

La hiperventilación es un problema médico común. Cuando presentamos respiración pesada nos faltan dos sustancias imprescindibles en el intercambio gaseoso dióxido de carbono y oxígeno. El dióxido de carbono es necesario para el cerebro, pues previene que las células nerviosas se sobreexciten.

La reducción de los niveles de oxígeno puede provocar una reducción del flujo sanguíneo hacia los órganos vitales, esto produce vasoconstricción, aumento de peso, dolor de cabeza, acné y un mal control de los niveles de glucosa en la sangre.

Causas

Entre las causas de la respiración tenemos:

Respirar por la boca al dormir: Respirar por la nariz es necesaria para mantener la salud al dormir. Si despiertas con la boca seca probablemente respiras por la boca al dormir. Esto puede ser corregido al cambiar los hábitos al dormir.

Estar enfermos: Es el problema más común, algunas enfermedades respiratorias producen hiperventilación.

Dormir de espalda: Es la peor posición para dormir si se padece de respiración fuerte según 24 estudios médicos. Se recomienda dormir sobre el lado derecho del cuerpo.

Dificultad respiratoria.

Cardiopatía: Si el corazón es incapaz de bombear suficientes niveles de sangre para oxigenar el organismo. Si el cerebro, los músculos y otros órganos no reciben suficiente oxígeno se puede presentar respiración fuerte.

Problemas con los pulmones: Presenta coágulos en las arterias de los pulmones, broquiolitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y otros problemas crónicos pueden provocar este tipo de respiración.