Saltar al contenido
R

¿Que es la respiración endógena?

¿Que es la respiración endógena?
5 (100%) 1 vote

La respiración endógena es la autoxidación producida en los organismos debido a los procesos biológicos. Se da cuando se agotan las reservas de alimentos, también se da en microorganismos cuando metabolizan su material celular sin reponerlo, esto provoca su destrucción. La tasa de respiración endógena se conoce como el coeficiente de auto-destrucción de los organismos.

Es también un tipo de respiración que fortalece y desarrolla cambios y procesos terapéuticos que se inician durante estados hypóxicos de respiración. Es una terapia de rehabilitación que estimula un proceso de sanogénesis.

Durante el descanso respiramos de 12 a 16 veces cada minuto, durante la respiración endógena se busca bajar esta frecuencia a 8 o 10 veces por minuto. Un ejemplo de este tipo de respiración se puede realizar con el dispositivo frolov y ayuda al organismo a combatir enfermedades.

Cómo se realiza la respiración endógena

Se realiza con una inhalación corta seguida de una exhalación extensa gradual.

Beneficios de la respiración endógena

Durante este proceso de respiración el cuerpo se acostumbra a emplear un mínimo de volumen durante la inhalación de manera que desarrolla un modo de alta eficiencia respiratoria con un mínimo de inhalación.

En el caso de los órganos como el riñón, este tipo de respiración incrementa su inmunidad y el suministro de sangre y de linfa, pues requiere de un amplio aporte de oxígeno.

Ayuda al sistema nervioso y al sistema endocrino facilitando la relación entre el sistema nervioso y endocrino. Mejora la segregación de hormonas y la recuperación de las glándulas.

Reduce las contracciones del corazón, la presión sanguínea, regula la función del estómago y acelera la secreción de jugos digestivos. Fortalece la contracción de los bronquios y los bronquiolos.

Mejora el sueño, la vitalidad, concentración y reduce la irritabilidad y la fatiga.

Alivia los estados de neurosis y de depresión.

Facilita la rehabilitación de pacientes con un alto nivel de estrés, secuelas tras la guerra, problemas de columna y en el cráneo y accidentes.

Incrementa la circulación capilar y los niveles de hemoglobina.