Saltar al contenido
V

¿Que comen los veganos?

que comen los veganos
¿Que comen los veganos?

Quienes estamos habituados a una dieta basada en el consumo  de carnes, productos lácteos y demás derivados animales vemos como restrictiva una dieta que no los contenga y que esté basada sólo en el consumo de productos de origen vegetal.

¿Qué come un vegano? Todos conocemos que NO come un vegano, que no es lo mismo que un vegetariano. La dieta vegana nos causa curiosidad, pues no concebimos una dieta en la que no estén presentes productos animales.

¿Que come un vegano?

Frutas y verduras

Los veganos consumen muchas frutas y verduras en su dieta, ya sea en guisados, ensaladas y salteados. Muchos veganos las consumen sin cocinar en una variante del veganismo que sólo consume alimentos crudos.

Frijoles y leguminosas

Son la principal fuente de proteínas y fibra de los veganos, en estos se incluyen: frijoles de todos los colores, garbanzos, lentejas, judías y habas.

Productos de soya

Son utilizados como sustitutos de la carne y derivados de los productos lácteos en muchas recetas veganas. Un ejemplo claro de esto es el tofu, que está fabricado a partir de cuajada de soya y es un componente principal en muchas recetas de salteados, sofritos y sándwiches. La soya también es el componente de muchos yogurts, quesos y cremas veganos.

Productos de grano

Conformados por avena, mijo, maíz, pan, pastas, trigo, y demás derivados y granos que sean comestibles para el ser humano. Son la principal fuente de carbohidratos y fibra dietética de los veganos.

Sustituto de carne empaquetada

Son productos procesados diseñados para imitar el color, textura y el sabor de los productos de origen animal. Muchos veganos los evitan por sus altos contenidos de productos procesados y sodio, por lo que no son muy saludables. Sin embargo son ideales si quieren saborear la carne, el pollo, tocino, chorizo y demás productos animales sin faltar a tu dieta vegana.

Existen otros alimentos que los veganos suelen consumir como nueces, granola, semillas, brotes y palomitas de maíz, baba ghannouj, hummus, aderezo de berenjena asada y de garbanzo, curris tailandeses e indios.

En resumen la dieta vegana contiene:

  • Frutas como plátanos, peras manzanas, fresas, melocotones, melones, mandarinas, limones y otros.
  • Brotes de lentejas, centeno, sésamo, soja y otros
  • Bulbos como el ajo, la cebolla, el hinojo, la remolacha, el ajoporro y otros.
  • Flores como las alcachofas, brócoli y el coliflor.
  • Verduras de hoja como: Espinacas, acelgas, lechugas y coles.
  • Raíces: Nabo, zanahoria, yuca, boniatos, papas y ñames.
  • Frutos Secos: Nueces, almendras, avellanas, mani y pistacho.
  • Semillas: de calabaza, lino, girasol, amapola, ajonjolí y otros.
  • Hongos y setas.
  • Sustitutos de lácteos: Leche de soya, de arroz, de almendras y otros.
  • Condimentos como: albahaca, pimiento picante, orégano, comino, eneldo, ajo, sal, pimienta y romero.