Saltar al contenido
T

¿Qué comen los tigres?

que comen los tigres

Los tigres son mamíferos carnívoros que pertenecen a los felinos. Suelen cazar en solitario y son los felinos más grandes, superando al león y al jaguar. Estos feroces animales consumen la carne de mamíferos herbívoros y carnívoros de varios tamaños como jabalíes, crías de elefantes, peces e incluso, humanos.

¿Qué animales cazan los tigres?

Los tigres son carnívoros y sus animales favoritos son el ciervo y el jabalí, ya que necesitan comer grandes cantidades de carne. Un tigre puede cazar y comer casi cualquier animal que tenga carne, como vacas, búfalos, ovejas, elefantes pequeños, peces y hasta humanos.

Un tigre necesita comer entre  18 y 20 kg diarios de carne.

Las crías de tigre recién nacidas consumen leche materna los primeros 18 meses de vida, momento en el cual empiezan a cazar aunque ya consumen carne desde los primeros meses de edad.

Un tigre adulto puede cazar ciervos, alces, antílopes, entre otros. También pueden comer hienas, osos, lobos, pitones, gaviales, etc. También pueden comer liebres y pavos reales.

Si un tigre siente dolores estomacales o no encuentra comida, consumirá bayas, hierba y frutas.

Estos majestuosos animales cazan de noche, aunque si tienen hambre puede hacerlo durante el día. No comparten su comida a menos que estén enamorados o presenten un vínculo emocional con otro tigre.

¿Cómo cazan los tigres?

Los tigres toman por detrás a su presa. Sus dientes y poderosa mandíbula toman por el cuello a su presa, causando una fractura mortal o decapitándolo en el acto. Esto causa una muerte instantánea. A pesar de esto, solo tienen éxito 2 de cada 10 ataques, pues un tigre rara vez perseguirá a la presa o luchará con ella.

Los tigres aprovechan el follaje para cazar, empleando el sigilo y su pelaje para confundirse en las sombras.

Cuando decide perseguir a una presa, un tigre puede alcanzar una velocidad de 80 km por hora.

¿Dónde viven?

Comúnmente habitan en India, Indonesia y China. Son nadadores y emplean el agua para bañarse, cazar y saciar su sed.