Saltar al contenido
P

¿Que comen los pericos?

que comen los pericos
¿Que comen los pericos?
5 (100%) 1 vote

Mascotas y aves famosas y muy coloridas, casi todos hemos visto un perico en casa de nuestras abuelas. Estas divertidas y ruidosas aves pertenecen a las psitácidas, una familia de aves psitaciformes que normalmente llamamos loros, guacamayas o pericos.

Se caracterizan por sus brillantes colores, un pico curvo y poderosas garras. A pesar de las creencias populares, las semillas como el alpiste y el mijo no es todo lo que comen los pericos y lo verás a continuación.

Alimentación de los pericos.

En su entorno natural los pericos se alimentan de bayas, frutas, verduras, semillas, raíces y algunos insectos. Vuelan junto al resto de las psitácidas a los reservorios de arcilla al inicio del día, esto con el fin de proteger su sistema digestivo del ataque de las sustancias tóxicas que secretan algunas plantas de la selva.

Alimentación del perico en cautiverio

La alimentación del perico en cautiverio debe ser lo más similar a su alimentación en la naturaleza, no deben consumir demasiados frutos secos como nueces, semillas de girasol u otras con alto contenido graso. Los pericos deben comer frutas muy jugosas (son sus favoritas) legumbres bien cocidas, verduras y huevo cocido para ofrecer una entrada de proteínas a su dieta. Si no deseas darle huevo, pueden comer sin problema algunos pellets de perros una o dos veces por semana.

En el mercado también se ofrecen pellets para pericos, pero no debes basar su alimentación sólo en ellos puesto que los pericos tienden a aburrirse de ellos y dejarán de comerlos.

Otro detalle importante a la hora de alimentar a un perico es ofrecer entretenimiento con la comida, puedes ocultarla dentro de pequeños envases o clavar semillas en un trozo de zanahoria, esto estimulará el cerebro de tu amigo emplumado.

¿Qué no debe comer un perico?

No deben consumir berenjena, palta, semillas de manzana, ruibarbo y las hojas de la planta de tomate ni de la papa. No pueden tomar cafeína, chocolate ni alcohol pues se pueden intoxicar y morir.

¿Dónde viven los pericos?

Habitan en las zonas boscosas y selváticas de Asia, América y Australia. Pasan su vida en los árboles y construyen sus nidos en los túneles cavados en la arcilla o en los agujeros naturales de los árboles.