Saltar al contenido
M

¿Qué comen los musulmanes?

que comen los musulmanes
¿Qué comen los musulmanes?

Los musulmanes son aquellas personas que aceptan las creencias islámicas, es decir, creen en un único Dios y además en el profeta Mahoma como Mensajero de “Dios”. Todas las personas que pronuncias las frases “Ash-hadu an la ilaha il-lal-lah” «Doy testimonio que no hay otro Dios que Dios» y “Ash-hadu anna Muhammadan rasulul-lah” «Doy testimonio que Mahoma es el profeta de Dios» ingresa a esta religión.

Ser musulmán implica seguir numerosas costumbres, sobre todo en el sentido alimenticio. En lo cotidiano el ser musulmán implica una serie de actos obligatorios como oraciones diarias, ayuno del mes de Ramadán, pago de contribución sobre la riqueza y peregrinación.

Alimentación de los musulmanes

La dieta que siguen los musulmanes es ligeramente prohibitiva, no consumen cerdo ni alcohol. Entre los alimentos prohibidos se encuentran la carne de cerdo y todos sus derivados en los que se incluyen la manteca, el pate y los embutidos, está prohibida la sangre los animales de tierra que no tienen oídos, aves rapaces y carroñeros. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y plantas toxicas.

Los animales que se pueden consumir deben de ser sacrificados de manera humana, no se les debe haber maltratados y debieron ser criados de manera libre y sin ningún tipo de maltrato hacia ellos.

Pueden consumir arroz, pastas, legumbres, verduras como calabaza, berenjenas, también consumen melón, melón con jamón de pato, revuelto de hongos, ensalada de pepino y yogurt. Consumen arroz con carne, garbanzos, lentejas y huevo batido. El cordero se emplea en días festivos y el pollo se consume a diario.

Prohíben el cerdo porque creen que es el animal más sucio de todos pues consume sus excrementos. Los alimentos permitidos son conocidos como Halal y suelen estar preparados de acuerdo a las normas del Corán.

  • No deben estar contaminados con alimentos prohibidos, esto quiere decir, que se deben preparar con utensilios que no hayan sido empleados en alimentos No Halal.
  • Solo se pueden consumir animales sacrificados según el Corán.