Saltar al contenido
M

¿Que comen los mexicanos?

que comen los mexicanos
¿Que comen los mexicanos?

En México la gastronomía suele ser muy variada. Incluye carnes y tortillas que suelen estar condimentadas con abundante picante. Las salsas picantes de México están preparadas con ají de chile.

La gastronomía de México se puede dividir en:

Platos livianos

Suelen ser preparados muy ligeros como nachos con carne, tomate, verduras y salsa. Son platos que se emplean como entradas.

Los nachos son hojuelas de maíz.

Las quesadillas son trozos de tortilla con ensalada que contienen abundante queso derretido y carne esmechada.

Suelen consumirse con guacamoles mezclados con cebolla picada o tomate.

Platos fuertes

Los tacos, enchiladas y los burritos son considerados como platos fuertes en la mesa mexicana.

Son tortillas que envuelven alimentos como frijoles, carnes, ensaladas y saldas. Las tortillas se preparan hirviendo el maíz con cal para crear una masa que actúa como una base para rellenar con estos alimentos.

d

Desayuno

El desayuno se realiza bien temprano y es la comida más abundante, pues es el platillo más completo que pueden comer en todo el día. Acompañan el desayuno con chocolate, jugos de frutas tropicales y por lo general, consumen huevos.

Almuerzo

Consumen el almuerzo cerca de la 1 de la tarde. Está constituido por un primer plato más liviano y un segundo plato más fuerte.

Cena

Se realiza entre las 8 y 9 de la noche, se consume un único plato que pueden ser queso, chorizo o memela. Se acompaña con chocolate o pan dulce.

Platillos comunes en México

Pozole y Tepache

Se prepara con pollo o res, incluso puede ser vegetariano. Se mezclan orégano, rábanos, cebolla, limón, aguacate y se acompaña con tostadas.

Chiles en nogada y Pulque

Es chile relleno de picadillo de cerdo con frutas secas con sala de crema de nuez.

Tamales y Champurrado

Se preparan rellenados con pollo, queso, carne de cerdo o dulces. Se trata de masa de maíz envuelta con hojas de maíz o de plátano.