¿Que comen los judios
¿Que comen los judios

Los alimentos que comen los judíos están comprendidos en la cashrut, ley que designa lo correcto o alimentos apropiados para consumir, se le conoce además como kóscher. Los alimentos no permitidos se conocen como trefá.

Las reglas sobre lo que puede o comer un judío proviene de los preceptos bíblicos del levítico.

Alimentos que comen los judíos

En el cashrut se establecen dos costumbres alimenticias de los judíos, no se debe comer carnes mezcladas con lácteos ni pueden consumir ningún tipo de carne porcina.

Los judíos hoy en día buscan en los alimentos industrializados la etiqueta kósher o casher que indica que respetan toso los preceptos de la religión judía. Por ejemplo, algunos pastelillos se preparan con manteca de cerdo, los pastelillos para judíos son preparados con otro tipo de manteca.

Los judíos se pueden alimentar de todos los animales terrestres que tengan pezuñas hendidas y rumien, el cerdo, tejón, camello, liebre y otros animales no las tienen, por lo que están prohibidos.

Se pueden alimentar de peces que tengan aletas y escamas, no pueden consumir camarones, ostras, cangrejos, tiburón y bagre.

Pueden consumir todas las aves que no sean de rapiña ni carroñeras. Las opiniones están encontradas con el pavo, pues es un ave del Nuevo Mundo no considerada en la Torá.

Pueden consumir saltamontes y langostas si se desea comer insectos. El resto está prohibido. No pueden comer roedores, reptiles, insectos rastreros y anfibios.

Si pueden consumir miel, pues la Torá la considera un producto noble. Al igual que el pavo genera opiniones encontradas, pues al ser la Torá un libro antiguo, puede referirse a la miel de higos y dátiles y no la de abeja. Por otra parte, todos los productos derivados de animales prohibidos, están a su vez, prohibidos.

Alimentos de origen animal

Los animales deben ser sacrificados mediante la matanza ritual o shetijá, esta  consiste en un corte profundo y uniforme en la garganta del animal con un cuchillo sin defectos y muy afilado. Solo así pueden ser consumidos.

Los animales que mueren por causas naturales, enfermos o con defectos no son consumidos.

Está prohibido el consumo de sangre, por lo que la carne debe ser desangrada totalmente. Esta prohibición aplica para todos los alimentos. Si un huevo tiene una mancha de sangre es taref o prohibido.

Están prohibidas las grasas que rodean órganos vitales y el nervio ciático.

En una cocina judía se encontrarán instrumentos para manejar los lácteos y otros para manejar las carnes. Se puede consumir carne si se ha tomado un producto lácteo no untuoso mientras que si se ha consumido carne no se pueden tomar productos lácteo hasta pasadas unas horas.

Please follow and like us:

By curiosos.co

With a passion for knowledge and a commitment to delivering quality information, Curioso Admin leads our team in curating engaging articles across various domains. Holding a wealth of experience in content creation and a keen understanding of the ever-evolving digital landscape, Curioso Admin is the guiding force steering Curiosos.co to new heights.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *