Saltar al contenido
I

¿Qué comen los indios?

que comen los indios
¿Qué comen los indios?
4.2 (83.33%) 18 votes

El término “Indio” hace referencia a los pobladores del continente americano. Representados por diversas poblaciones, fueron reconocidos como “Indios” cuando América fue descubierta y Cristóbal Colón creyó haber llegado a la India dando la vuelta al globo.

El término correcto para referirse a los indios es el de indígenas americanos, nativos americanos, amerindios o indoamericanos. Se trata de los pobladores originales de América y sus descendientes suelen mantener y respetar su cultura.

Dependiendo del país, las leyes y culturas de los indios tienen carácter legal. Por ejemplo en USA, las poblaciones indígenas son soberanas y sus leyes y normativas están por encima de las estadales y solo por debajo de las federales.

En América del sur y Centro América, muchas de las poblaciones se mezclaron, por lo que existe una mayor cantidad de mestizos que de indígenas puros siendo Guatemala y Bolivia, los únicos dos países con una mayor población indígena.

Alimentación de los indios

En el pasado su alimentación era muy variada, dependiendo del entorno en el que se encontraran y su ambiente. Su dieta estaba basada en los productos que ofrecía la naturaleza. Sembraban, recolectaban y cazaban.

Los alimentos más comunes provenían del maíz y la yuca. Con el maíz preparaban bollos, arepas y chicha y endulzaban las bebidas con miel extraída de panales que mantenían en sus casas.

Entre las frutas destacaban las piñas, guayabas, aguacates y guanábanas. Naranjas, mandarinas, mangos, melones y todo tipo de frutas tropicales.

Consumían pescados si habitaban cerca del mar o de algún río. Incluso comerciaban con otras tribus tierra adentro, intercambiando pescado por productos como carnes rojas, vegetales y frutas.

Dependiendo del alimento base, muchas poblaciones indígenas se reconocen como hijos de la yuca dulce, del maíz, de la quinua, de la papa, del guandú o del haba.

En zonas donde la lluvia escaseaba, la dieta estaba compuesta por maíz y carne de cabra o de chivo. En zonas sureñas la comida estaba basada en yuca, sorgo, auyama, legumbres y frutas silvestres. La carne provenía también del chivo o cabra y de los venados y otros animales que cazaban.