Saltar al contenido
H

¿Qué comen los hippies?

que comen los hippies
¿Qué comen los hippies?
1.7 (34.29%) 7 votes

Se llama hippie al movimiento contracultural, pacifista y libertario que nació en los años 60 en USA así como a los seguidores de este movimiento. Los hippies escuchaban rock psicodélico, folk y Groove, apoyaban el amor libre y la revolución sexual. Eran activistas radicales y empleaban drogas con la intención de lograr estados de conciencia alterada.

Buscaban rebelarse contra la homogeneidad de conceptos que ofrece el sistema. Experimentaban con la meditación y rechazaban el consumismo optando por la simpleza de la comunidad y el trabajo voluntario con motivaciones espirituales-religiosas, políticas, artísticas y ecologistas.

Alimentación de los hippies

Los hippies consumían comida macrobiótica y fumaban con frecuencia marihuana. Su dieta está basada en frutas y verduras, sin grasas y completamente natural. Por eso, podemos ver como los hippies eran muy delgados. Eran vegetarianos.

Su alimentación era muy sana, en aquella época no existían los alimentos transgénicos.

Su dieta diaria estaba basada en sándwiches y frutas frescas. Consumían además humos, ensaladas y pasta macrobiótica. Por esta razón tenían menos riesgo de padecer enfermedades graves.

Sustituyeron la típica hamburguesa por tofu o carne de soya. El tofu es recomendado para todo el mundo y todas las edades siendo recomendable incluso para diabéticos e intolerantes a la lactosa. Consumir una hamburguesa con carne de soya o tofu reduce las calorías que aporta una hamburguesa.

Comida macrobiótica

Define una manera de comer en base al principio de equilibrio del Ying Yan y consiste en la adaptación de las tradiciones culinarias del Extremo Oriente. En esta zona la alimentación, la medicina y la espiritualidad están relacionadas.

Esta alimentación se basa en la aplicación del Yin y el Yang para equilibrar ambas fuerzas respetando las proporciones determinadas para que sean asimilables.

El proceso de asimilación para la cocina macrobiótica se considera como el mecanismo de descomposición realizado durante la digestión. Todo alimento que no contenga moléculas necesarias o que se encuentren en la sangre serán mucho más difíciles de asimilar.