Saltar al contenido
G

¿Que comen los grillos?

que comen los grillos
¿Que comen los grillos?

Estos insectos, también conocidos como grillos, chapulines o saltamontes, comparten nombre con el muy codiciado animal acuático. Son famosas por formar grandes bandadas que pueden arrasar con sembradíos enteros, pues los alimentos que comen las langostas son casi siempre de origen vegetal.

Se pueden encontrar dos tipos de langostas, las de antenas tan o más largas que sus cuerpos (insectos hoja) y quienes tienen sus antenas más cortas que el cuerpo (grillos y saltamontes comunes). Existen más de 13000 especies de langostas en el mundo. Sus cuerpos son por lo general pequeños (aunque algunas especies pueden alcanzar los 12 cm de longitud) y esta dividido en cabeza, tórax y abdomen.

Las langostas tienen en la cabeza un par de ojos enormes y un aparato bucal, conocido entre los estudiosos de los insectos como, de tipo masticador, en el tórax tienen dos pares de alas, unas gruesas (protección) y unas más finas que se encargan de hacerles volar. Quizás, la característica más notable de los saltamontes son sus poderosas patas traseras, especialmente diseñadas para hacerles saltar grandes distancias.

¿Qué comen las langostas?

Dependiendo de la especie estos insectos pueden ser omnívoros y herbívoros estrictos. Aquellas que son herbívoras consumen las hojas, flores y tallos de las plantas que encuentren en su camino. Los enjambres de langostas son muy temidos por los agricultores y por organizaciones mundiales, pues pueden destruir cosechas enteras.

Las langostas omnívoras o carnívoras se alimentan de otros insectos más pequeños.

¿Dónde viven las langostas?

Habitan en casi todo el mundo. En USA habitan 1800 especies y en México 920. El resto habita en zonas tropicales y países con climas adecuados. En países donde se da el invierno las langostas suelen migrar a zonas con un clima más amigable.

Comportamiento

Son insectos solitarios que rara vez se reúnen en grupos, si esto llega a ocurrir pueden convertirse en verdaderas plagas.

El macho suele frotar sus alas entre si o sus patas delanteras con las traseras, esto genera un “canto” que atrae a la hembra con el propósito de aparearse. Las Langostas sólo procrean una vez al año.