Saltar al contenido
F

¿Qué comen los franceses?

que comen los franceses
¿Qué comen los franceses?

Se conocen como franceses a los pueblos de raíz latina y a los residentes legales o ciudadanos de Francia. La gastronomía francesa es una de las más ricas y variadas y hoy conocerás qué comen los franceses.

Alimentación de los franceses

La gastronomía francesa es considerada una de las más importantes del mundo. Se caracteriza por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa tanto a nivel cultural como en materias primas. Influencia la mayoría de las cocinas occidentales.

Un buen desayuno francés es menos copioso que los de los países ingleses. Se caracterizan por contar con bollerías como cruasanes, brioches, napolitanas de chocolate, magdalenas, pan de pasas u otros productos similares. Por lo general un desayuno consiste en baguettes abiertas por la mitad untadas con mermelada y mantequilla acompañadas de bebidas calientes como café, chocolate o té. En ocasiones acompañan el desayuno con jugos o frutas.

Los almuerzos y las cenas son copiosos. La cena tiende a ser más ligera. Un almuerzo o una cena formal cuentan con un aperitivo compuesto de alguna bebida alcohólica como vinos dulces como el Oporto, mistelas, bebidas alcoholizadas a base de hierbas y cocteles con comida fría como canapés, charcutería, encurtidos, frutos secos, aceitunas, entre otros.

Le sigue la entrada compuesta por ensalada, sopa y platos de verduras crudas, charcutería, pates y frutas como el aguacate y el pomelo.

El plato principal está compuesto por carne o pescado, arroz, pasta y legumbres.

En algunos casos se incluye un plato de quesos como plato intermedio entre el postre y el plato fuerte.

El postre está compuesto por fruta o yogurt.

Horario de comidas

En la semana el horario habitual para la comida es entre las doce del mediodía y la una y media de la tarde. La cena se sirve entre las 8 y 10 de la noche. Durante el fin de semana estos horarios se prolongan considerablemente.