Saltar al contenido
E

¿Qué comen los esquimales?

que comen los esquimales
¿Qué comen los esquimales?
5 (100%) 1 vote

Se denomina esquimal a los integrantes de diferentes pueblos indígenas que habitan en regiones árticas de América del Norte y Siberia y se comunican en lenguas esquimales. Según este concepto, se consideran esquimales dos pueblos:

  • Los inuit: Habitan en la tundra ártica habitantes de Alaska, Canadá y Groenlandia.
  • Los yupik: Habitan al Sur de Alaska y en la península siberiana de Chukchi.

Los esquimales se originaron en Siberia, posteriormente sus antepasados cruzaron el estrecho de Bering y se asentaron en Norteamérica.

La dieta de los esquimales rica en carne y grasa, una dite altamente calórica que les ayuda a sobrevivir en el frío.

Alimentación de los esquimales

Los inuit se alimentan de animales que pescan, cazan o recolectan. Suelen consumir morsas, focas anilladas, focas barbadas, ballenas belugas, oso polar, aves y sus huevos, peces, caribú y buey.

No cultiva, pero, recolectan plantas nativas como hierbas, tubérculos, bayas, algas comestibles y raíces. Suelen conservarse dependiendo de la temporada y la ubicación del asentamiento.

Caza

Los inuit suelen cazar focas, uno de los alimentos principales del pueblo. Suelen cazar:

  • Foca pía.
  • Foca de puerto.
  • Foca barbuda.
  • Foca arpa.
  • Foca Anillada.

Los inuit cazan las focas esperándolas fuera de sus agujeros de respiración. Cuando la foca sale a respirar el cazador la mata con su arpón.

Como signo de respeto a la foca, el cazador le ofrece un vaso de agua mientras muere, de esa forma complacen a los espíritus y agradecen el sacrificio de la foca.

Los inuit cazan morsas durante el invierno. Suelen cazarlas en grupo pues una morsa es demasiado grande para ser controlada por un único cazador.

Las ballenas pueden alimentar a toda una comunidad inuit por un año a través de su grasa, piel y carne. Los cazadores inuit cazan ballenas jóvenes, suelen arponearlas y esperar que la marea lleve el cuerpo a la orilla.

Para caza caribús los inuit construyen campamentos cerca de los caminos recorridos por las manadas. Desea forma pueden acecharlos y cazarlos.

Los inuit pescan peces de agua salada y agua dulce, consumen sculpin, bacalao, jigging y truchas.