Saltar al contenido
E

¿Qué comen los españoles?

que comen los espanoles
¿Qué comen los españoles?
4.7 (94.63%) 108 votes

El reino de España o España, es un país soberano que pertenece a la Unión Europea y que constituye un Estado social y democrático de derecho. Su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria.

La alimentación de los españoles de clase y media hasta el siglo XIX constaba de cinco comidas diarias: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Un estilo de alimentación considerado saludable hoy en día para mantener el metabolismo activo.

Alimentación de los españoles

La cocina española es muy deliciosa. Está basada en la dieta mediterránea. Los españoles presumen de poseer la variante de la dieta mediterránea más saludable. La cocina mediterránea es rica en frutas, vegetales y legumbres, consumen pasta, arroz, pan, frutos secos, aceite de oliva extra virgen, pescado, ajo, marisco, carnes, aves de corral, queso y yogurt. Consumen abundante vino tinto.

Su horario de comidas es muy diferente al del resto del mundo.

Desayuno

Es la comida menos importante y suele tener lugar en la mañana antes de las 10. Algunos pasan del desayuno, pero si desayunan comerán algo ligero como chocolate caliente, zumo de naranja, café y un croissant o una tostada con mermelada. Otro desayuno típico son los churros fritos con azúcar.

Almuerzo

Desde las 10:30 hasta las 12, los españoles pueden consumir algo ligero como un café para aguantar hasta la hora de comer.

Comida

Es la comida más importante del día. Está compuesta por un primer plato ligero como sopa o ensaladas, un segundo plato con carne o pescado y postre basado en fruta o bollería seguido de café y una pequeña cantidad de licor tradicional. Esta comida se acompaña con vino, pan y agua.

Esto tiene lugar entre las 2 y las 4 de la tarde, momento en que las calles y tiendas se paralizan.

Merienda

Los españoles no salen de su trabajo hasta las 8, por lo que meriendan algo ligero a las 6 de la tarde.

Cena

Se sirve entre las 9 y las 10:30 pm. En verano incluso cenan a las 12 am. La cena es similar a la comida pero en menores cantidades.

Alimentos típicos en España

  • Asaduras.
  • Cerdo y carnes curadas.
  • Cordero.
  • Marisco.
  • Pescado.
  • Quesos.
  • Vino.