Saltar al contenido
D

¿Que comen los duendes?

que comen los duendes
¿Que comen los duendes?
4.6 (91.18%) 34 votes

Los duendes son criaturas mitológicas clasificadas de forma muy diversa según el país de donde provenga la leyenda. De esta clasificación varía también su alimentación.  Generalmente se dividen en duendes de la naturaleza y duendes domésticos, también existen duendes maléficos y duendes benéficos.

Un duende se alimenta como los hombres, no son inmortales y no pueden ser considerados como animales. Son en realidad, según muchas creencias, seres demoniacos o la imagen grosera del hombre.

Alimentación de los duendes elfiates

Se les conoce como duende vampiro. Proceden de los trasgos y son malvados. Se han desarrollado a parte de otros duendes. Viven en un poblado conocido como Mundo Diminuto y solo lo abandonan para alimentarse.

Se alimentan de noche, consumiendo la energía de los humanos cuando dormimos. Suelen colocarse sobre el pecho o la garganta de su víctima y aspiran de nuestra boca la energía vital. La persona afectada se sentirá agotada en la mañana.

Rara vez ocasionan la muerte, pues, se alimentan de poca energía cada vez, y prefieren humanos vigorosos.

Son más pequeños que otros duendes.

Alimentación de los trasgos

Son duendes domésticos. Suelen ser muy glotones y roban los alimentos de los hogares, en particular los dulces. Son conocidos por cambiar las cosas de la casa de sitio o incluso robarlos.

Aquellos que habitan en los campos suelen cazar o recolectar, también roban a sus vecinos humanos.

Alimentación de los menos

Son duendes de Francia, Escocia e Inglaterra. Habitan también en España. Son los duendes más pequeños de todos. Suelen provocar ruidos muy sutiles durante la noche. Se alimentan de vegetales y frutas. Aunque suelen robar comida humana.

Alimentación de los nubleros

Son duendes de aire que tienen la capacidad de controlar los fenómenos atmosféricos. Suelen alimentarse de vegetales, frutas y animales. No tienen contacto con los humanos.