Saltar al contenido
D

¿Qué comen los dragones?

que comen los dragones
¿Qué comen los dragones?
4.5 (89.09%) 11 votes

El término dragón proviene del latín draco y este del griego drákon o serpiente. Se trata de un ser mitológico que aparece en diversas culturas adoptando diferentes formas dependiendo del simbolismo asociado a ellos.

Existen dos tipos de tradiciones principales sobre dragones, los dragones europeos y los dragones orientales provenientes de tradiciones chinas, japonesas y coreanas. Ambas tradiciones surgieron de forma separada pero su desarrollo se ha visto influenciado mutuamente.

Alimentación de los dragones mitológicos

Los dragones son seres que habitan solos ya que son muy independientes. Los dragones adultos son las criaturas más poderosas del mundo mitológico, con la edad, sus escamas se van endureciendo formando una capa dura y resistente.

Habitan en cuevas donde ocultan sus tesoros. Suele formar camas con sus tesoros y pasar el tiempo deleitándose la mirada con ellas. Tienen gemas en las escamas que desvían proyectiles. Son animales muy inteligentes.

Los dragones se alimentan de carne, pueden consumir peces y mamíferos variados.

Alimentación de los dragones reales

En la naturaleza existen numerosas especies de dragones reales como el gecko, caracterizado por consumir insectos mientras que algunos son omnívoros y consumen frutos y el polen de las flores.

Alimentación del Gecko Leopardo

Se le conoce como dragón y es muy apreciado como mascota debido a su belleza y a su carácter. Es una especie insectívora que consume cucarachas, tenebrios y grillos. En algunos casos consume crías de ratones.

Alimentación de los dragones de Komodo

Son los dragones reales más representativos, miden hasta 3 metros de largo.  Consumen mamíferos variados como rumiantes y hasta otros dragones, sobre todo los más jóvenes. Son cazadores expertos, rápidos y con un ataque muy violento. Su mordida es venenosa, pues si la presa no muere debido a la pérdida de sangre, lo hace debido a la infección.