Saltar al contenido
L

¿Que comen las langostas de mar?

que comen las langostas de mar
¿Que comen las langostas de mar?
4.8 (95.38%) 26 votes

Cuando hablamos de langostas podemos referirnos al crustáceo acuático ubicado en el orden de los decápodos o al insecto también llamado saltamontes. Hoy hablaremos de la langosta acuática, qué comen, dónde viven y las múltiples especies que existen en el planeta.

Las langostas son criaturas que pertenecen al grupo de los artrópodos, sus cuerpos tienen dos partes muy bien diferenciadas: el cefalotorax o cabeza y el abdomen o cola. Su cabeza es espinosa con dos antenas muy largas y sus ojos se encuentran protegidos por espinas.

Poseen diez patas y un cuerpo protegido por un caparazón cuyo color puede ser marrón o naranja. Las langostas pasan cinco años como larvas antes de alcanzar la edad adulta. Son muy longevas y nunca dejan de crecer por lo que se pueden encontrar ejemplares de gran tamaño.

¿Qué comen las langostas?

Las langostas son omnívoras, pero su dieta principal consiste de carroña, lo que significa que se alimentan de la materia en descomposición de otros animales. Las langostas pueden consumir peces, moluscos, algas y pequeños alevines que las usan como refugio.

Las langostas utilizan sus antenas para ubicar su alimento pues habitan en fondos turbios donde poco vale el sentido de la visión.

¿Dónde viven las langostas?

Estos insectos viven en los fondos marinos de todo el mundo. Su hábitat son los fondos marinos, arenosos o fangosos de la línea costera. Su vida es solitaria y se esconden en hendiduras o madrigueras debajo de las rocas.

Especies de langostas

Existe una gran diferencia entre langosta y bogavante, la langosta no posee tenazas, el bogavante si. Esto significa que el animal al que todos conocemos como “langosta” no es más que un bogavante, que si, pertenece a la especie de la langosta, pero no es una langosta como tal.

Entre las especies de langostas tenemos:

  • Langostas espinosas
  • Langostas europeas
  • Langosta roja de Baja california.
  • Langosta común del Caribe.
  • Langosta Americana (bogavante)
  • Langosta marrón (habita en ríos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *