Saltar al contenido
H

¿Qué comen las hadas?

que comen las hadas
¿Qué comen las hadas?
4.7 (93.33%) 3 votes

Las hadas son criaturas fantásticas. En la mitología griega y romana eran llamadas hados o fatum. Se les representa como mujeres hermosas con alas de mariposa. Se les considera protectoras de la naturaleza. Son criaturas producto de la imaginación, de las tradiciones y creencias de un pueblo. Pertenecen al mundo de los elfos.

Son seres de gran belleza, de piel blanca, poseen grandes riquezas y son talentosas en construcción y artes variadas. Tienen conocimientos de plantas, piedras y conjuros. Se les encuentra en los bosques y cerca del agua.

Alimentación de las hadas

Disfrutan en gran medida de los productos lácteos, beben mucha leche, y para ello suelen robarla de hogares humanos. Prefieren tomarla directamente de la vaca, aun si esta se encuentra en establos o en praderas. Si se les deja un vaso de leche, suelen bendecir el hogar.

Preparan sus alimentos con hojas de arbustos, flores y arboles las cuales sazonan con magia para darle un sabor más exótico.

Consumen además champiñones, siendo este uno de sus alimentos favoritos.

Se cree que la comida y bebida de las hadas puede atar a los humanos a sus tierras, por lo que si se visitan sus dominios, solo se puede consumir agua.

Consumen las bayas rojas del serbal, preparan ambrosia o vino con estas bayas. Esta bebida aporta inmortalidad a quien la toma a diario.

Consumen néctar preparado a partir de judías de tierra. Otro postre común es el almíbar y las fresas.

Disfrutan de verduras, fruta, trigo y como postre, miel. Son vegetarianas, no matan animales pues protegen la naturaleza. Se alimentan de hojas, raíces de los árboles, tallos de brezo y hierbas.

Preparan pan con el trigo, suelen robar la harina a los hogares cercanos.

Les encantan las manzanas. Las toman directamente de los árboles. En sus jardines tienen huertos y colmenas. Fabrican su propia mantequilla.