Saltar al contenido
B

¿Qué comen las brujas?

que comen las brujas
¿Qué comen las brujas?

Las brujas son personas que practicas la brujería y cuyo aspecto depende de la cultura del país.  La imagen de la bruja típica es la de la mujer que vuela en una escoba vestida con túnicas negras o se reúne en aquelarres. La alimentación de las brujas dependerá también de la cultura del país y del tipo de brujería (Blanca o negra)

Alimentación de las brujas blancas

Para los brujos blancos o que trabajan con la luz deben de seguir dietas especiales para mejorar aspectos de su vida pues todo está relacionado con su espiritualidad. Determinados alimentos aportan determinadas energías. También realizan rituales específicos a la hora de comer.

En algunos caminos espirituales prohíben comer carne o ciertos tipos de alimentos en determinadas fechas.

Buscan dietas ricas en frutas, vegetales y proteínas naturales y saludables.

En el caso de las brujas wicca ellas clasifican los alimentos por colores:

Alimentos rojos: están compuestos por proteínas animales y germinados.

Alimentos verdes: Son todos aquellos vegetales verdes como pepino, lechuga, acelga y espinacas.

Alimentos amarillos: Compuestos por leguminosas como frijoles, caraotas de diversos colores, lentejas, garbanzos y granos.

Alimentos blancos: Compuestos por harinas y cereales. Panes, harina de trigo, avenas, salvados, arroz.

Alimentos azules: Compuestos por frutas frescas, deshidratadas o en conserva. Naranjas, plátanos, manzana, lechosa, uvas, mandarina, ciruela, melón y las frutas típicas de cada país.

Alimentos anaranjados: Son todos aquellos vegetales que no sean de color verdes y los tubérculos. En este grupo se encuentran zanahorias, papa, auyama, batata, apio y otras.

Alimentos morados: Compuesto por oleaginosas o semillas secas. En este grupo se encuentran las almendras, las avellanas, maní, merey, nueves, yogurt, miel y café.

Alimentación de las brujas negras

Se cree que se alimentan de sangre de los sacrificios realizados a energías oscuras o bien, de carne cruda o animales sacrificados.