Saltar al contenido
B

¿Que come un bebe de seis meses?

que come un bebe de seis meses
¿Que come un bebe de seis meses?

Durante la etapa de desarrollo de los bebés, los seis meses son un momento de gran importancia y cambios en su rutina de vida, en sus habilidades y en su dieta.

Un bebé de seis meses empieza a padecer su primera dentición siendo los dientes frontales inferiores los primeros en aparecer. Esta etapa esta llena de molestias para el bebé, quien empezará a salivar y a llevarse todo a la boca para aliviar el picor.

En este momento es conveniente tener juguetes para morder en el refrigerador y ofrecérselos cuando notemos los primeros síntomas.

Alimentación de un bebé de seis meses

Esta es la edad a la que los pediatras recomiendan la inclusión de papillas de cereales en la dieta del pequeño.

Las cremas de arroz y las papillas de tres y cinco cereales son muy recomendadas en esta etapa, inclúyelas solo cuando el pediatra lo autorice, de hacerlo antes pones en riesgo a tu hijo de desarrollar alergia al gluten y por ende, será una persona celíaca al crecer.

Para evitar este problema puedes probar papillas libres de gluten por un tiempo e ir incorporando las papillas con gluten paulatinamente.

A esta edad el bebé debe consumir sopas de verduras, caldos, compotas naturales de frutas y pollo. Aún comen poco, pero la dieta debe ser variada.

En esta etapa algunas madres ya ven vencido su tiempo de permiso postnatal, por lo que es recomendable que empiece a congelar las sopas y jugos. Esto con el fin de facilitar el trabajo a la futura niñera y asegurar una nutrición sana al pequeño mientras no estas en casa para cuidarlo.

Desarrollo del bebé

En esta etapa es capaz de darse la vuelta, sentarse con apoyo, tomar juguetes con una mano y pasarlos a la otra. Si se acuesta bocarriba se lleva el pie a la boca. Puede seguir con la mirada la trayectoria de sus juguetes y reconoce a las personas que pasan más tiempo con él.

Emite sonidos de la vocales como a, e, o, u, i y consonantes como la B y la M.