Saltar al contenido
R

¿Dónde viven los reyes magos?

donde viven los reyes magos
¿Dónde viven los reyes magos?
3.8 (76.84%) 19 votes

La leyenda o historia de los Reyes Magos afirma que vinieron de Oriente. Sus nombres aparecieron en un evangelio apócrifo (Que no fue escogido para estar en la Biblia) del siglo V. En el texto se afirmaba que existían tres reyes hermanos Melkon de Persia, Gaspar de la India y Baltasar de Arabia. Hoy en día sus restos se encuentran en la catedral de Colonia.

¿Dónde se encuentran los restos de los Reyes Magos?

La Iglesia Católica da por demostrado que los restos de estos reyes se encuentran en la basílica de Colonia donde podemos ver un hermoso relicario dorado con figuras de los reyes en oro y plata con piedras preciosas en centro del altar mayor.

Esta catedral ubicada en la ciudad alemana de Colonia. Sn embargo, sus restos mortales reposaron primero en Constantinopla y luego en Milán. Para esta última ubicación, se dice que San Eustorgio ordenó a levantar un templo en el siglo IV para albergar los restos de los Reyes Magos. Según la leyenda Santa Elena fue la que encontró los cuerpos en Constantinopla y los trasladó a Milán.

Se cree que se encontraron en Constantinopla para evitar al rey Herodes, quien les había ordenado que le llevaran información sobre el Mesías.

En Milán se mantuvieron los restos hasta que el emperador Barbarrosa o Federico I del Imperio Germánico llegaron a la ciudad y debido a la revuelta se temió por la integridad de la reliquia.

Se tiene constancia que los restos de los reyes magos llegaron a Colonia en el año 1164.

¿Reyes o Magos?

Se conocía como magos a los sabios que se dedicaban a estudiar el cielo, es decir, a ala astrología. Por esta razón siguieron a la estrella hasta el lugar de nacimiento de Jesús.

El término “magos” fue alterado por la Iglesia porque en aquella época no se veía con buenos ojos el estudio de los cielos.

Por esta razón el abogado y teólogo cartaginés Quinto Septimio Florencio Tertuliano afirmo que los Magos eran reyes de Oriente.