Saltar al contenido
M

¿Cómo viven los mexicanos que emigran a Estados Unidos?

Como viven los mexicanos que emigran a Estados Unidos
¿Cómo viven los mexicanos que emigran a Estados Unidos?
3.5 (69.77%) 43 votes

Dar respuesta a esta pregunta suele ser difícil, básicamente podemos dividir a los mexicanos inmigrantes en dos grupos, los ilegales o indocumentados y los que realizaron el debido proceso legal para optar por la nacionalidad o un permiso de residencia.

Los primeros suelen vivir en pésimas condiciones y realizando trabajos extenuantes por pagas míseras. Sin embargo, para muchos esta condición es mejor a la que vivían en su país, mientras que para otros solo es un paso más en el logro del “Sueño americano”

Los segundos pueden optar a un nivel de vida un poco más cómodo. Pueden optar a un mayor número de trabajos y pueden habitar con total tranquilidad pues cuentan con los papeles necesarios para no temer una deportación.

¿Cómo vive un indocumentado en Estados Unidos?

Los indocumentados viven llenos de estrés, paranoide y depresión. Muchos no abandonan sus hogares por temor a las redadas. Muchos no pueden llevar a sus hijos al médico en casos de enfermedades y accidentes por temor a ser denunciados.

No pueden hacer planes a largo plazo porque siempre temen una deportación.

Ser un indocumentado es vivir en un limbo legal, en cualquier momento te pueden sacra de tu hogar. Esto puede provocar atropellos a sus derechos más fundamentales.

Los indocumentados no tienen beneficios laborales, de salud y sus sueldos son menores, no pueden protestar porque se les amenaza con denuncias.

De verdad viven mejor?

Esto no se puede poner en duda, las facilidades que ofrece Estados Unidos a la hora de encontrar trabajo y mejorar la situación económica son mejores que en muchos países latinos. Sin embargo, esto más que nada se debe a la falacia del crédito, casi todo puedes comprarlo a crédito y muchas veces esto termina endeudando a muchas personas. Ganas un sueldo superior pero, si no te cuidas puedes entrar en bancarrota fácilmente.

También se vive mejor en el sentido social, las leyes se cumplen y puedes disfrutar de infraestructuras públicas como parques y calles en mejores condiciones.

¿Qué extraña un mexicano en Estados Unidos?

Un mexicano en Estados Unidos extraña la cocina de su tierra y a la familia que dejó atrás. Por lo general, un latinoamericano extraña la calidez de las personas de su tierra.