Saltar al contenido
J

¿Cómo viven los jóvenes hoy en día?

como viven los jovenes
¿Cómo viven los jóvenes hoy en día?

Los jóvenes de hoy en día son una de las generaciones más conectadas de todas. El entretenimiento para esta generación ha cambiado, suelen evitar la televisión y se decantan por el uso de redes sociales como YouTube o programas de streaming como Netflix. La educación también ha cambiado, en definitiva, la juventud actual ha vivido una gran revolución informática con la llegada y el uso masivo de internet.

Entreteniendo

El entretenimiento de la juventud actual está basado en internet. YouTube, la famosa plataforma de vídeos ha creado un nuevo tipo de entretenimiento basado en los gustos de los jóvenes creando un nuevo tipo de trabajo y un nuevo tipo de famosos, los Youtubers.

Sistemas de vídeos en streaming como Netflix permiten acceder a las series y películas a voluntad y basados en nuestros gustos. A diferencia de la televisión, este tipo de entretenimiento es a demanda. Netflix supera a la televisión entre los jóvenes, pues muchos de ellos aborrecen las noticias (Prefieren enterarse por un medio más democrático como internet) y la mayoría de programas que transmiten.

Las series en la televisión también demoran mucho en ser transmitidas, en servicios de streaming solo debes clicar para ver el siguiente episodio y las esperas se dan entre temporadas.

Estudios

Los estudios ahora son diferentes, los estudiantes cuentan con ordenadores portátiles y tablets donde pueden consultar toda la información que requieren para estudiar, acceder a libros variados, videos, realizar asignaciones y hasta exámenes.

Muchos forman grupos de estudios online, brindándose apoyo en tareas y sistemas de estudios.

Vida diaria

La vida diaria de los jóvenes actuales puede llegar a ser mucho más estresante, ahora no solo se deben de seguir normas sociales específicas para el comportamiento cara a cara, sino también en internet. El poder brindar nuestra opinión en las redes puede condenarnos a insultos variados o a elogios, tenemos la capacidad de protestar, criticar e insultar ocultos tras una pantalla y ello requiere de todo un nuevo arsenal de normas sociales que deben ser puestas en práctica para evitar conflictos.

El bullying tampoco se detiene al terminar la escuela, ahora los victimarios pueden seguir a sus víctimas a casa y acosarla a través del ordenador o cualquier dispositivo electrónico.

Es por ello que ahora, la vida diaria del joven se basa en buscar un equilibrio entre la aceptación social en internet y en la vida real.