¿Cómo viven los gorilas en su medio natural
como viven los gorilas

El medio natural de los gorilas son las zonas tropicales y sub-tropicales. Algunos pueden vivir en las Tierras Bajas y otras habitan en las montañas, algunos habitan en pantanos. Requieren de mucho espacio para moverse, pues en su vida se mueven diariamente en busca de comida y un lugar seguro para pasar la noche, jamás se quedan en un mismo lugar.

Rutina diaria

Suelen trasladarse diariamente hacia variadas zonas siempre que sean ricas en comida. Caminan por la mañana y consumen alimentos donde los encuentran sin tener que moverse si así lo desean.

Pasan la mañana jugando y comiendo, luego, en la tarde se preparan para tomar una siesta. Todos los días preparan un lecho para dormir por lo que son bastante habilidosos y lo construyen rápidamente con hojas y ramas. Antes que caiga la noche se desplazan a una nueva zona para construir un nuevo nido donde pasar la noche. Nunca duermen en el mismo lugar dos veces.

Las crías duermen con sus madres hasta los 6 años de edad. En ese momento, empiezan a construir su propio nido cerca de la cama de su madre. El macho dominante escoge un lugar y los demás construyen su nido a sus alrededores.

No son territoriales, pues al desplazarse constantemente no sienten la necesidad de proteger un territorio, incluso, con otros gorilas el contacto puede ser afectuoso o bien, pueden ignorarse. Se pueden dar problemas si un gorila entra en el espacio de una manada mientras esta se prepara para pasar el día.

Gustos y preferencias

Disfrutan de los terrenos llanos en los que pueden desplazarse fácilmente. También pueden escalar zonas rocosas. Suelen preferir pasar el mayor tiempo posible en el suelo, solo escalan para llegar a las fuentes de alimento.

No pasan mucho tiempo en las cercanías del agua, no necesitan consumir grandes cantidades de este líquido ya que aprovechan el agua contenida en su alimento.

Consumen frutas, tallos, hojas, follaje, raíces y hierbas. Algunas veces consumen hormigas y termitas.

Please follow and like us:

By curiosos.co

With a passion for knowledge and a commitment to delivering quality information, Curioso Admin leads our team in curating engaging articles across various domains. Holding a wealth of experience in content creation and a keen understanding of the ever-evolving digital landscape, Curioso Admin is the guiding force steering Curiosos.co to new heights.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *