Saltar al contenido
P

¿Cómo viven las personas en la selva?

como viven las personas en la selva
¿Cómo viven las personas en la selva?
4.8 (96.67%) 12 votes

Las personas que viven en la selva tienen un contacto con la naturaleza mucho más extremo al que las personas que viven en ciudades están acostumbrados.

Dependiendo del país el acceso a los servicios básicos puede ser más o menos difícil, algunas personas que viven en la selva no tienen acceso a los mismos. El acceso a estas poblaciones puede ser complicado, en algunos casos se accede a los poblados mediantes aviones o vehículo todoterreno.

Indígenas

Por lo general en la selva habitan los indígenas y algunas personas que deciden asentarse en la selva para la explotación minera o agrícola.

Algunos indígenas continúan viviendo sin muchos cambios en su estilo de vida mientras que otros, han abrazado los avances en la tecnología y mantienen su cultura.

Muchos jóvenes indígenas de diversos países incluso cuentan con cuentas en redes sociales, están al día con lo que sucede en el mundo exterior y salen de fiesta hacia ciudades cercanas.

Muchos pueblos se han modernizado rápidamente como los grupos indígenas Quichua (o Kechwa) muchos son agricultores mientras que los jóvenes se encuentran entre la modernidad y lo antiguo. Algunas comunidades indígenas notan como sus pueblos empiezan a ser pavimentados y a contar con servicios básicos debido al turismo.

Los pueblos más adentrados en la selva no presentan tales comodidades, algunos no tienen acceso a la electricidad ni a otros servicios básicos.

Educación

Muchos jóvenes que habitan en la selva deben viajar muchos kilómetros para llegar a la escuela más cercana. Por lo general los estudios básicos están garantizados, pero secundaria no. El graduarse de bachiller es un lujo para muchos habitantes pues deben trabajar para poder costear los gastos de su propia educación.

Algunos jóvenes proactivos, sobre todo aquellos con acceso a internet logran educarse utilizando este medio, sin profesores por medio aprenden idiomas y todos los conocimientos que consideran necesarios.