¿Cómo viven las familias de hoy en día
como viven las familias

Las familias de hoy día son totalmente diferentes a las de años anteriores. Hace unos años las familias eran numerosas, mantenían una dinámica diferente y puede decirse que mantenían una unión mayor. Hoy en día las familias son pequeñas, un tanto más separadas por la llegada de la tecnología y los horarios de trabajo.

Modelo de familia tradicional perdido

El modelo de la familia tradicional se está perdiendo y el modelo de familia moderna toma su lugar. La sociedad es diferente y el rol que antes desempeñaba cada persona dentro de una familia ha cambiado.

El rol de la mujer en la sociedad ha cambiado, está incorporada al ámbito laboral y además, cumple su ámbito de mujer en la familia.

Una familia puede estar formada por una pareja y sus hijos o por padres solteros, pues los divorcios y separaciones son comunes. Padres solteros desean encontrar el amor, por lo que ahora existen diferentes tipos de familia.

Los niños en las familias modernas

Muchos tienden a padecer de estrés, pues los padres les inscriben en numerosas actividades con el fin de ayudarlos a encontrar su talento, desarrollarse y además, mantenerles ocupados mientras ellos no están en casa.

Los niños en las familias modernas también tienden a refugiarse en la tecnología, muchos, cuentan con padres que no crecieron cuando existía internet y esto genera severos conflictos y problemas, pues los padres no pueden educarles en la moral y las normativas que deben existir al navegar y en cambio, toman decisiones fundamentadas en el miedo.

Aquellos niños que ya provienen de padres que abrazan la tecnología tienden a encontrarse ligeramente peor que los anteriores, sus padres se encuentran alejados, inmersos en el mundo virtual y la comunicación tiende a desaparecer.

En familias tradicionales tanto como en familias modernas, el secreto está en la comunicación y la educación.

Please follow and like us:

By curiosos.co

With a passion for knowledge and a commitment to delivering quality information, Curioso Admin leads our team in curating engaging articles across various domains. Holding a wealth of experience in content creation and a keen understanding of the ever-evolving digital landscape, Curioso Admin is the guiding force steering Curiosos.co to new heights.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *