Saltar al contenido
T

¿Cómo respirar al trotar?

¿Cómo respirar al trotar?

Al trotar debemos de tener una técnica de respiración adecuada, esto nos permite combatir la fatiga y realizar un ejercicio completo y efectivo. El correr es un ejercicio que involucra piernas y pulmones y llevar oxígeno al organismo de manera eficiente es absolutamente necesario.

Existen diferentes técnicas que puedes intentar al correr.

Respiración en ritmos fuertes

Se trata de adecuar tu respiración según el ritmo de tus zancadas, si estas corriendo y te exiges mucho puedes usar una frecuencia 2:2, que significa inhalar cada dos zancadas y exhalar cada dos zancadas.

Respiración para ritmos lentos

Para una carrera suave lo más recomendable es una frecuencia 3:3, es decir, tres pasos, inspiras, 3 pasos exhalas.

Recuerda respirar por la boca o por la boca y la nariz para hacer más eficiente la entrada de oxígeno a tu cuerpo.

Respiración del nadador

Se trata de una técnica de entrenamiento para correr o trotar. Consiste en respirar un poco más lento a lo que tu cuerpo requiere cuando no te estas ejercitando. Esto priva a tu organismo del oxígeno que requiere y obliga a tu corazón a latir más rápido para compensar la falta de oxígeno.

Luego de un tiempo tu cuerpo aprende a compensar la falta de oxígeno de forma que es más eficiente a la hora de procesar al aire respirado al trotar.

Esta técnica es empleada por los nadadores para respirar alternativamente cada tercer brazada, de esa forma pueden respirar en lados alternos sin respirar en cada brazada.

Este tipo de entrenamiento mejora el rendimiento.

Relajación y respiración

Si la carrera es muy larga, al trotar solemos tensar nuestro cuerpo añadiendo mayor incomodidad a la hora de ejercitarnos, para evitarlo conviene inspirar profundamente y exhalar todo el aire después.

Al realizar esta respiración conviene estirar los brazos y moverlos libremente sobre la cabeza.se puede realizar cuando notemos el cuerpo tenso o cada cierta cantidad de minutos.