Saltar al contenido
P

¿Cómo nacen los pitufos?

como nacen los pitufos
¿Cómo nacen los pitufos?
3.2 (64%) 10 votes

Se dice que los pitufos llegan a la aldea volando en una cigüeña cada vez que hace luna llena o luna azul. Constantemente Gargamel trata de atraparlos con ayuda de su gato Azrael. En la aldea de los pitufos la vida en sencilla y divertida, existente competencias deportivas, fiestas, festivales y muchos cantos.

Origen de los pitufos

Los pitufos, cuyo nombre original en francés es Les Schtroumpfs son personajes creador por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos en su serie Johan y Pirluit, publicada en el semanario Le Journal de Spirou el 23 de octubre de 1958.

Estas criaturas azules de pequeño tamaño tuvieron un gran éxito. Su parecido con los gnomos y los duendes benignos les hace aún más reconocibles y queridos por lo que al año siguiente empezaron a protagonizar su propia serie de historietas de la cual pasaron a dibujos animados y hasta videojuegos.

¿Por qué sólo hay una Pitufina?

Técnicamente en la aldea habitan dos niñas, Pitufina y Sassette. Esta última pudimos verla por vez primera en la quinta temporada de la historia. Ciertamente no existen mujeres pitufo. Pitufina fue creada por el malvado Gargamel como parte de una estratagema para causar celos entre los pitufos.

Sassete fue creada por los pitufos empleando la magia que le robaron a Gargamel. Fue creada con el objetivo de ser la amiga de Pitufina pero, no se llevaban bien porque Sassete era muy “varonil”.

Ambos personajes fueron fabricados con arcilla y hechizos mágicos.

Posteriormente en la temporada 8 aparece otra mujer, Nanny Pitufo, la cual no tiene una historia que explique su origen. Es la pareja de Papá Pitufo y había desaparecido 500 años en una casa encantada.

¿Qué significan los gorros de los Pitufos?

Los Pitufos llevan en la cabeza gorros frigios, también conocidos como sombreros libertarios. En tiempos de los romanos los que utilizaban estos sombreros eran los esclavos que habían obtenido su libertad. Luego, durante la revolución francesa, el pueblo lo utilizaba como forma de rebelión.