
Las sirenas son seres mitológicos presentes en numerosas culturas. El nacimiento de estos seres es un hecho que se ha inferido en las mismas durante siglos.
Si lo evaluamos desde un punto de vista científico podemos pensar que se reproducen y nacen de dos formas:
Ovíparas
La hembra deposita los huevos o los lleva en su interior y el macho cumple la tarea de fecundarlos. Luego, tras un período de incubación los huevos eclosionan y nacen nuevas sirenas.
Mamíferos
Si las consideramos similares a nosotros, y es así como las consideran otras culturas, con la capacidad de mezclarse con nosotros como las sirenas de Escocia, las sirenas copulan y presentan fecundación in terna.
Mantienen a los embriones dentro de una placenta o una estructura similar, al cumplirse el tiempo de gestación la sirena da a luz a sus crías.
En el caso de las sirenas que toman forma humana, el proceso de nacimiento es similar al del ser humano, dando lugar a híbridos que suelen dejar al cuidado de los padres cuando regresan al mar.
Nacimiento de las sirenas según diversas culturas
Nacimiento de Sirenas en las Islas Británicas
Se retratan como criaturas de la mala suerte que atraen a sus víctimas simulando ser personas ahogándose. Una vez su víctima entra al agua la ahogan. También se cree que las sirenas pueden adoptar forma humana y casarse con humanos si este le oculta la piel.
El origen de las sirenas se remonta a las culturas celtas que habitaban en las islas.
Nacimiento de sirenas en el medio Oriente
Nacieron en los años 1000 antes de Cristo en Asiria. La Diosa Venus hizo que el amor entre un pastor y la Diosa Derceto terminara, de este amor nació una niña. Esta niña trató de suicidarse lanzándose al mar. Los dioses no permitieron su muerte y la transformaron en sirena.